jueves, 13 de febrero de 2014

RESIDUOS DEL 2013 PARTE 1

Ok, he aquí algunos reviews de pelis que vi. No es como que quiero explayarme al respecto pero sí, tengo algo que decir de ellas.


THE LONE RANGER


Ok, esto recibió critica horrenda y ya estoy cansado de Johnny Depp haciendo de payaso en disfraces idiotas. La pasé por completo. Meses después, por fin vi la versión de Disney de El Llanero Solitario y esperaba odiarla con ansias. 


Pero mierda, me gustó. La sentí cómo una la primera Piratas del Caribe con vaqueros, y sin Will Turner o Elizabeth Swan jugando a ser malosos (ugh), lo cual es definitivamente una mejora en mi libro. Armie Hammer es un carismático protagonista y tiene buena dinámica con el Toro (Tonto lol) de Johnny Depp. Sí, me dio ondas de Capitán Jack Sparrow, pero del bueno, del que sí funcionaba en la primera película, antes de que lo expriman de toda originalidad hasta convertirlo en una caricatura. No que Toro (Tonto lol)  no sea una caricatura hasta una medio racista, pero al menos sí tienen a verdaderos nativos americanos que dicen "él no es uno de los nuestros" lo cual me pareció bastante decente. 

Es una peli divertida y bien filmada y con excelentes tomas. Sí, la sentí un poco como si fuese la versión extendida y podrían haber recortado fácilmente alrededor de 40 a 50 minutos y todo habría sido mejor. No, lejos de ser material de Oscar (aunque lo SEA), pero fuera de ciertos problemas, no veo como esto puede estar en listas de la peor peli del año. Realmente no entiendo de donde sale toda esa negatividad. Tal vez toda la gente cómo yo, simplemente se aburrió de Johnny Depp o algo así. Y es ridículo. Las secuencias de acción son magistrales. Verbinski es uno de los mejores directores a la hora de manejar acción a gran escala. Y la secuencia final al ritmo de la versión de Hans FUCKING Zimmer  de la obertura de Guillermo Tell es uno de los momentos más divertidos que pasé viendo pelis este año. 

Sí, es exagerada, y tiene sus momentos WTF que se cagan en la fisica, pero por eso mismo es que la historia es contada a traves de los ojos de un niño que se imagina a Toro (Tonto lol) y me parece perfecto. ¿La vieron y odiaron? No los culpo. Quizás hayan sentido el mismo hastío y sobre saturación que yo sentí por la segunda, tercera y cuarta parte de Piratas del Caribe. Sí no la vieron, alquílenla (¿Quién hace eso en este día y fecha?), denle una chance, una tarde de domingo en la casa de un amigo que tenga una pantalla grande. Compren unas cervezas. Bajen sus expectativas.


Sí, tiene lo mismo que 

FROZEN. HAHAHAHA











THE BLING RING





Esto parecía relativamente interesante, nada mas aunque sea por venir de quien hizo Lost in Translation, y a medida que la veía, seguía pensando que con el tiempo, iba a encontrar algún tipo de sentido o finalidad; a entender la razón por la cual alguien quisiera hacer una película así. Lo cual obviamente, jamas sucedió. 

Ok puntos fuertes: Emma Watson es bastante agradable a la vista, a pesar de que su actuación es mediocre, y hay una toma de los changos robando una casa de cristal a lo lejos que es maravillosa. Un punto por cada uno de esos. Todo lo demás, sin embargo, es atroz. 

No hay ni siquiera una historia realmente. Solo son escenas taradas de adolescentes probándose y mirando ropa interior de celebridades y luego yendo a fiestear y tomar drogas a clubs durante una horrenda hora. Y luego los pescan, los arrestan hay algunas entrevistas que no aportan nada a la trama y luego se acaba. El guion es irritante y repetitivo, la dirección no es nada imaginativa y el final es apresurado, insatisfactorio y muy MUY encabronante. Ninguno de personajes es realmente establecido o desarrollado correctamente, sólo existen, y ya. La actuación es aburrida (excepto la de Leslie Mann que es simplemente horrenda y el solo acordarme me hace querer abofetearla salvajemente). 


Las palabras me eluden tratando de describir este pedazo de basura. Quiero acabar con toda las vidas humanas de este planeta tras haber visto esto, pues aparentemente, si la juventud del país mas poderoso del planeta anda en ese rumbo, estamos jodidos todos. Y quizá ese sea el punto; al principio de The Bling Ring, nos informa que está basada en un artículo de Vanity Fair -  en hechos reales. Entonces, toda esta tropa de basura humana que cometen crimenes son recompensados no solo con sus reality shows y fama cortesia de Vanity Fair, E! Entretainment, TMZ y otras cadenas, sino que ahora tienen una pelicula que siga promocionandolos. Era necesario realmente contar su historia? No podian dejarlos morir en el anonimato? eshh....










RUSH






RUSH está basada en la historia real de  una gran rivalidad deportiva entre dos pilotos, el inglés James Hunt (Hemsworth), y su brillante oponente, el piloto austriaco Niki Lauda (Bruhl). La película se desarrolla en la década de los 70´s, cuando ambos estaban dispuestos a arriesgarlo todo para prevalecer y ser Campeón del mundo en un deporte letal. 

No soy gran fanático de la Formula 1 pero así cómo otras películas de deportes que no sigo realmente, Rush me mostró un lado que no había visto hasta ahora. Cuando escuchas los motores V12 ponerse en marcha en la primera escena, de repente toda la adrenalina de tu cuerpo se va a la boca del estómago y es dificil no quedarte  atrapado desde ese momento.

Rush definitivamente te va a generar escalofríos. Es una película que te tiene al borde del asiento, y no sólo por sus impresionantes escenas de carrera, sino también por las excelentes actuaciones de  Chris Hemsworth y Daniel Bruhl a quien la academia debería haber nominado. Pero si eso fue un robo de nominación, la película también ha sido robada de otra categoría a los Oscares que hubiese ganado facilmente: Mejor Fotografía. Hasta hoy me pregunto a veces cómo habrán filmado alguna de esas escenas de carreras.  Realmente imperdible.










Ok, es todo por ahora, necesito almorzar



1 comentario:

  1. Nice... yo q le tenia prejuicios como tu a lone ranger pues la voy a ver.. estaba esparando al BD pero despues q salio hasta me olvide q queria verla por q no me gusto el doblaje en el trailer... y RUSH desde hace rato q estoy trantandola de ver... ya la tengo pero aun nada ... buenas recomendaciones para esta semana. gracias Gandhy!!!

    ResponderEliminar